Espacio Endor

Emprender nunca es sencillo pero, afortunadamente, ahora las mujeres contamos con cierto apoyo y asesoramiento que hace que las cifras femeninas dentro del sector de los eventos vayan mejorando cada año, aunque aún haya mucho que hacer.

En España en 2018 solo el 19% de las mujeres eran fundadoras y el 30% empresarias, y, aunque hoy en día lideramos la gestión de eventos corporativos (ya que el 76% de los event manager son mujeres frente al 24% de hombres) nuestro sector no escapa del “techo de cristal” y los responsables de agencias siguen siendo sobre todo hombres.

Ellos también tienen mucha más visibilidad que las mujeres en eventos, conferencias y ponencias. Según un informe de 2018, en los eventos de alto nivel europeos, por cada mujer ponente, había tres hombres y, aunque se han ido creando varias acciones encaminadas a visibilizar este tipo de discriminación como el #AllMalePanel (denuncia en RR.SS de paneles exclusivamente masculinos) o propuestas como No sin mujeres (hombres del ámbito académico que se comprometieron a no asistir a eventos en los que no hubiera mujeres), todavía nos queda camino por recorrer.

Afortunadamente, vamos avanzando poco a poco y en Madrid, el 52% de las personas asesoradas por Madrid Emprende para poner en marcha una empresa fueron mujeres. Y ahí estábamos mi socia, Eva Expósito Fuentes, y yo.

Llevábamos pensando desde 2019 (cuando trabajábamos juntas en una empresa del sector) en montar un espacio para eventos pero los comienzos son complicados y , además, siempre da un poco de vértigo montar algo por tu cuenta y riesgo. Así que, después de muchas disertaciones, una pandemia mundial y la vida en general, el verano pasado nos decidimos a dar el paso.

Buscamos asesoramiento, indagamos en las subvenciones que nos podrían ayudar a cumplir nuestro sueño y, viendo la viabilidad y buena proyección del proyecto, nos pusimos a buscar un local.

Dimos muchas vueltas hasta que apareció un maravilloso ático en Gran Vía con terraza que , aunque necesitaba un lavado de cara, tenía unas posibilidades inmensas , y nos lanzamos de cabeza. 

 

Tras seis meses de dudas, papeleos, charlas, obras, compras, miedos y risas, nació Espacio Endor, un precioso ático con una luz natural maravillosa y con las mejores vistas de Madrid, destinado a todo tipo de eventos : reuniones, presentaciones de producto, formaciones, cumpleaños, fiestas de empresa, bodas íntimas …

Contamos con mobiliario, audiovisuales, pizarra, caterings homologados, Dj, colaboradores que nos aportan valor con sus teambuildings, con sus fotografías, con su música…

Y aquí estamos, comenzando este nuevo camino juntas, convencidas de que con trabajo, ilusión y ganas, los sueños se transforman en ideas que, abriéndose paso ante las dificultades, se convierten en realidad.

Así que recuerda, si quieres realizar un evento especial, nosotras tenemos el espacio perfecto.

Irene García de Saavedra – Cofundadora de Espacio Endor.